El Club Viajes Amarelle FSF (Futbol Sala Femenino) fue fundado en el año 1997 y en la actualidad es uno de los que cuentan con un mayor prestigio dentro del ámbito autonómico por su estructura de club y su filosofía de cantera.

En la temporada 2005- 2006 se hizo la fusión con el HISTÓRICO CLUB SAL LENCE DE LA CORUÑA.

Al fútbol sala, que actualmente comienza a tener cierto interés popular e incidencia social en los medios de comunicación, todavía le queda mucho por conseguir, sobre todo en categorías femeninas como la nuestra. Aún así, el Club Viajes Amarelle F.S.F. ha promocionado la práctica de este deporte durante todos estos años y ha representado a la comarca en competiciones tanto a nivel local, como autonómico y nacional.

Actualmente el club cuenta con una infraestructura y recursos humanos (directivos, técnicos, jugadoras y colaboradores) que componen un amplio colectivo que deportivamente configuran cinco equipos de diferentes categorías que a continuación le/s detallamos:

· Alevín, compitiendo en la liga local federada.

· Infantil, compitiendo en la liga Autonómica.

· Cadetes, compitiendo en la liga Autonómica

· Senior, 2 equipos:

 o 1 compitiendo a nivel autonómnico

 o 1 compitiendo a nivel nacional (División de Plata)

Estos datos ya dicen mucho de un club que, dentro de sus modestas posibilidades, siempre ha optado por el fomento de una práctica deportiva que divirtiese y motivase a las niñas y chicas, y que desde un principio han tenido que hacer un esfuerzo increíble por tratar de alcanzar el gran nivel deportivo que poseen y por ser reconocidas y recompensadas; debido a los inconvenientes y dificultades añadidas que todo deporte femenino como tal posee. Sin embargo, a pesar de que el valor y concepto de igualdad nos parece que ya se ha conseguido hace años, en este ámbito en que nos movemos, como en otros muchos de la vida cotidiana, se puede apreciar que no es así.

Tampoco hay que olvidar el enorme trabajo que diferentes entrenadores, preparadores y colaboradores han realizado y realizan, de forma desinteresada, tanto con el primer equipo como con los equipos de base desde hace más de 10 años, para sacar adelante este deporte de equipo que tanto puede formar, educar, divertir y ayudar en su desarrollo a cualquier chica que se inicie en sus prácticas, a pesar de que todavía exista mucha gente que cree que las mujeres son “incapaces” de jugar al fútbol y fútbol sala; “pobres ilusos”, ya que nuestro club ha demostrado y demuestra diariamente que son capaces y mucho, pues no es cuestión de sexo sino del trabajo en equipo, esfuerzo y dedicación constantes, y sobre todo una ilusión infinita.